domingo, 24 de mayo de 2009

A propósito de la Homofobia








Tanto que decir, y tanto por hacer. Como para empezar, duele y duele mucho el ser señalado. En lo personal, soy un varoncito, sin amaneramientos, y lo soy aquí en frente al portátil, en la calle, en el trabajo, en la familia, y hasta en un bar gay, y a pesar de eso, sé lo que es este tipo de discriminación. Esta etiqueta, nos persigue sin tregua toda la vida, y muchos de nosotros no tenemos vida con esa etiqueta.

Esta entrada, es simplemente para comentarles algo que he pensado al respecto, y es sobre el machismo que tenemos tan arraigado, no soy precisamente una excepción, mi prototipo de príncipe azul no lleva una boa rosa en el cuello, ni la manicura recién hecha, ni ropa ajustada, como suelo decir: "soy un machito al que le gustan los machitos". Todo este pensamiento me lleva a qué tanto derecho tengo yo a sentirme mal por los señalamientos cuando yo soy un machista como lo es el resto, mis amigos no son amanerados, no me agradan las plumas, y no me fijaría en un hombre "loca", me pregunto, qué tanto derecho tengo a sentirme mal por ser señalado cuando soy algo homofóbico, y no soy un gay aberrante, porque puede tirar la primera piedra el que no discrimine como yo.
Toda esta palabrería para decirles, a propósito de la homofobia, comencemos por nosotros, de eso se trata el arcoiris ¿no?.

Películas para recomendar, inevitablemente relacionadas con el tema:
À cause d'un garcon, una película francesa recomendable, descargable de la página de Gayteca.




Breakfast with Scot, una película gringa, por lo menos a mí me puso a pensar sobre lo homofóbico que soy como gay, se puede descargar de Gayteca, y tiene trailer en Youtube.




Bienvenidos los comentarios...
P.S. No son películas merecedoras del Oscar, pero vale la pena verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario