jueves, 7 de mayo de 2009

Un Beso de Dick



Me resultó personalmente fascinante el hecho de que esta obra me transportase a los confines de mi memoria y recordar, cómo fue mi primer amor, el amor de colegio. Un beso de Dick es un libro con un escrito bastante sencillo, que recoge la historia de amor entre dos muchachos de colegio, y que tiene impreso con las palabras del autor toda la ternura de los besos y de las caricias entre ellos. Tiene una inocencia y pureza inigualable, se confirma una vez más impreso en papel, que el amor entre dos personas del mismo sexo resulta tan tierno y sincero como cualquier relación de otro tipo. Refresca el alma saber que el amor entre dos muchachos puede ser tan puro, y hace soñar con querer un amor de esos para sí. Esta obra fue la ganadora del Concurso Literario de la Cámara de Comercio de Medellín (Colombia) en 1992, en su momento causó algo de escozor mental el hecho de entregarle un premio a un autor homosexual (Fernando Molano). Es un libro hermoso, con mucho de autobiográfico por parte del autor, que realmente hay que leer.


Hay un grupo en Facebook, que se hace llamar “Seguidores de la Obra de Fernando Molano”, el cual recomiendo (soy miembro :P). Además les comparto un enlace “Cámara de Comercio de Medellín”, donde, si introducen como palabra clave “ Un Beso de Dick”, aparece un documento, una copia de la primera edición del libro, en formato PDF, para que no haya excusa de no leerlo.


Esta obra tiene un “complemento”, la segunda obra de Molano, “Vista desde una acera”, un libro que a mi parecer tiene un carácter más personal, una obra pre-mortem, en el que relata momentos difíciles de él y su pareja, por la enfermedad de éste último, evocando entre páginas momentos de su infancia y episodios memorables de su vida.
En Colombia un grupo teatral (Barrakas) hace una adaptación de “Un Beso de Dick”, de Molano. Es una muy buena adaptación de la obra, con toques particulares del grupo teatral, en el momento se encuentran en Bogotá, actualmente es la segunda temporada de la puesta en escena, y pronto estarán realizando funciones en la ciudad de Medellín, asistí no hace mucho a verla y me pareció que vale la pena darse una vuelta a verla. Hay un grupo en Facebook, donde se detalla un poco más sobre participantes, costos y lugar de las funciones: “Un Beso de Dick”

Gracias Dondiego.

6 comentarios:

  1. Hola, apenas hoy entro a tu blog y me encuentro con este regalo tan hermoso. Acceso a la edición original de un beso de dick!!!

    Te envio un fuerte y esponjoso abrazo y estaré pendiente de tus escritos.

    Quike micifous

    ResponderEliminar
  2. Hola, hoy conozco tu blog y me encuentro con este regalo tan hermoso: la edición original de un beso de dick!!!

    Te agradezco mucho el que hayas dejado esto para todos.

    Estaré pendiente de tu blog, un fuerte y esponjoso abrazo.

    Quike micifous

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, he estado tras de este libro por semanas. Mil gracias por el link....en otro blog lo vi (el link), pero estaba herrado. Ya lo descargué y lo tengo en mi laptop...!! por fin!! gracias.

    ResponderEliminar
  4. la verdad
    iio he leido citas y meinterezamucho la verdad

    mui buen libro noimporta elgenero alke ze dirija!!

    ResponderEliminar
  5. :O excelente aporte, alguien guardo el pdf? es que el link ya no funciona y me gustaria leerlo

    ResponderEliminar