martes, 22 de septiembre de 2009

Lecciones de Entomología


Siguiendo un poco la línea de aquellas pequeñas cosas medio tontas he decidido publicar algo, evocando épocas lejanas, y más calurosas, compartiendo las enseñanzas de las tierras de donde procedo, y las tonterías con las que uno suele crecer.

Vengo de la costa norte de este gran país, diverso, pluricultural, pluritemático y pluriobtuso, desde que era niño, antes de saberme fiel seguidor de los muchachos, entendía aunque nunca me explicaran, que marica era el que se dejaba "dar", y el que "daba" conservaba su estatus de macho latino heterosexual, lo más chistoso es que este super macho podía tener esposa, hijos, mozas, miles de mujeres, y "darle"a cuando pasivo se le atravesara, y seguir conservando el status de macho costeño heterosexual (válgame Dios).

No sé cómo será en el resto del país, pero supongo que en algunas regiones ha de ser similar el asunto, con el pasar de los años también aprendí, que este macho cabrío, además generoso, que insertaba su falo en los incautos pasivos, recibía dependiendo de las millas recorridas el título de Cigarrón.

Me explico, este machote se puede comer todos los hombres que quiera por detrás, pero cuando acepta o formaliza su relación con un tipo, sufre una particular metamorfosis en el denominado Cigarrón, insecto muy popular, dadivoso, y vistoso que en la costa vendría a ser el marido del paseo, el macho de la relación, muy popular entre los estilistas de la costa, y que siempre ha de conservar (por lo menos en público) la imagen de macho re-macho, porque sino no es más que una loca pasiva.

Se hace la claridad que lo publicado no concuerda con el parecer del redactor, y no se pretende hacer ningún tipo de discriminaciones y que el lenguaje usado no hace parte del sentimiento del mismo, sino que puede considerarse una fiel transcripción de lo expresado por la voz popular costeña.

Ahora digo, qué hipocresía más grande! Desde niño aunque nadie me explicara tampoco, supe que el Cigarrón, o el que las tira de macho y se come todo, es tan gay, como el que de forma "sumisa recibe". Y digo hipocresía, porque de dónde se sacaron la idea que lo uno tiene que ver con lo otro, ¿por que un tipo sea activo lo hace más macho que el pasivo, o menos marica?, tan es así el asunto que he conocido gente, y personalmente en un tiempo hasta me comí el cuento, que ser pasivo es ser la loca del paseo, el más afeminado, y tan cierto es lo anterior, que tire la primera piedra el que no ve un tipo afeminado y no haya siquiera pensado que es pasivo, y lo digo señores porque itero..., YO también lo he pensado, y hablando de obtusos. (Aunque muchas veces se está en lo cierto ¬¬)

No soy quién para juzgar pensamientos y creencias, no soy quién para herir susceptibilidades, sólo escribo y publico el post para demostrar que nuestro país es diverso, en todo, incluso rico entomológicamente hablando... (:P)


P.S. "Dar es Dar"

6 comentarios:

  1. Pues haber... debo estar de acuerdo que incluso aqui el macho quie se cree super activo dice que no es lo suficiente marica por que no se lo ha puesto a nadie, en mi caso particular y sexualmente hablando yo soy de los que 'dan' pero me considero mas marica que muchos, mi condicion sexual va en lo que me gusta sea por donde sea, jejeje.

    Respecto a las intenciones de herir susceptibilidades creo que este que es tu espacio (un gran espacio por cierto)asi que solo es tu miento de mafestar tu opinion, se recibe palo, pero tambien se lee, como dijo la agrado: "De una que hablen aunque sea bien".

    ResponderEliminar
  2. Señor Pridamo, ese tipo de creencias tal y como usted lo suponía, no solo tienen origen en la region norte y "super-heterosexual" de nuestro pais.

    Es solo un pequeño ejemplo de un sinnúmero de ideas erróneas que componen el pensamiento machista de nuestra sociedad.....

    Un saludo y nos seguiremos leyendo°

    ResponderEliminar
  3. Eso es cultura!

    Claro!, como la gente solo conoce la carne de res, cuando le muestran un trozo de carne de cerdo dice "ay, es carne de res mas blanda y clara".

    Asi mismo, en la obtusidad de puntos de vista, convenientemente alienados, se estila mucho decir que "él es el HOMBRE de la relacion..." A ver?... AMBOS son hombres!

    Y coincido con el punto de vista que afirma que el dar o el recibir nada tiene que ver con el comportamiento o iniciativa de alguien... de plano esas concepciones tan prehistóricas me dejan a mi por fuera... tan ávido de dar como de recibir.

    Cierto que las "coincidencias" no existen? jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues, mi estimado Pridamo, creo que esta parte del estereotipamiento no me tocó a mi... y no porque me considere de una cultura más avanzada o porque me sienta lo más posmoderno de la posmodernidad, no, la verdad es que cuando esa regla me empezó a machacar los oídos encontré tantas excepciones -machos remachos mordiendo almohada, locas casi preop haciéndola morder -, que me resultó imposible continuar con esa línea... que como muy acertadamente dices, no es sino hipócrita.

    ResponderEliminar
  5. Changos!
    genial!
    Ya ves los ecosistemas que nos montamos aqui en Colombia!!!
    Bueno, abierto, de par en par (jeje) como soy, he de decir que no he tenido problemas en aceptarme, aunque mi version en el mundo de los insectos quizas sea la mariquita esa roja de punticos negros jajajajaajaja
    es broma es broma!
    saludos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia me ha mostrado que las apariencias engañan y siempre hay lugar para las sorpresas.

    Yo nunca he sido amigo de los encasillamientos y soy un convencido de que en el catre todo se vale, y sin ropa todos estamos al mismo nivel.

    Saludos,

    ResponderEliminar